imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se plantan árboles en el nuevo edificio de la Secundaria Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”

Medio Ambiente

Se plantan árboles en el nuevo edificio de la Secundaria Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”

Imagen de la noticia

 
Con el objetivo de tener una escuela amigable con el medio ambiente, chicos que concurren a dicho establecimiento educativo plantaron varios árboles en el nuevo edificio. El objetivo es que los chicos se comprometan con su lugar de estudio y que sirva para seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. Con respecto a la parte edilicia, el Director del establecimiento dijo que " en el último tiempo el avance de obra fue a un ritmo muy vertiginoso".  
 
Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó que "es un día de fiesta porque las obras avanzan dentro de lo planeado y por el otro porque plantar árboles es un hecho que nos alegra. Cuando dijimos que teníamos plantas para dar a las escuelas, al Director Beato se le ocurrió hacer algo con los chicos y fue una idea brillante. Los chicos son partícipes de esto porque les indica desde un principio que deben cuidar su lugar de estudio. Y además, estamos hablando de un tema tan importante como el medio ambiente que es un concepto fundamental de vida".
 
Luego el secretario, explicó que "hoy se plantaron siete acer buergeriano que son una barrera de sol para las aulas y más de 10 fresnos. Pero esto vale por el hecho de ser actores principales de plantar los primeros árboles en una escuela que comienza. Los chicos lo van a cuidar y cuando pasen los años van a poder decir con orgullo que plantamos estos árboles. Es algo que nos llena de satisfacción porque le estamos inculcando el cariño y el respeto hacia el medio ambiente en un mundo en donde tanto se lo afecta".
 
Por su parte, Esteban Beato, Director del establecimiento, indicó que "en las escuelas técnicas los alumnos pasan muchas horas y por tal motivo, ir armando su escuela es muy importante para ellos. La escuela va a tener iluminación LED para ahorrar energía y también tenemos la idea que dentro de los horas curriculares, armar proyectos para que la escuela sea amigable con el medio ambiente. Esto será un proyecto institucional para cuando nos mudemos. La obra avanza muy bien, hay mucha gente trabajando y nosotros venimos hasta dos veces por día ya que estamos muy ansiosos. Restan algunos detalles que son los que más llevan pero en el último tiempo el avance de obra fue a un ritmo muy vertiginoso".
 
"Vemos la felicidad de los chicos cuando vinimos y ya ellos se comienzan a apropiar de los diferentes espacios. Es un gran orgullo y emoción para todos nosotros y para nuestra institución. Son 70 años de trayectoria y este es un momento clave y con la posibilidad de plantar el primer árbol en su nuevo edificio", expresó Beato.
 
Para finalizar, María Inés Costa, Inspectora de escuelas Técnicas, sostuvo que "es un desafío no solo para la educación técnica sino para todo Junín. Contar con un edificio nuevo es muy importante, acá hay mucho esfuerzo y es digno de destacar la importancia entre la tecnología y el espacio verde. Estamos muy orgullosos de los chicos y de la educación técnica. Los chicos están plantando estos árboles hacia el futuro, y debemos enseñarles a proyectarse hacia el mismo y esto es un ejemplo".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni