imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se pone en marcha un nuevo Punto Verde en el Parque Borchex

Concientización ecológica

Se pone en marcha un nuevo Punto Verde en el Parque Borchex

Imagen de la noticia

En continuidad con sus políticas públicas sobre el cuidado del Medio Ambiente, el Gobierno de Junín anunció que este martes 17 de septiembre se concretará otro contenedor para que los vecinos puedan dejar allí sus residuos reciclables, los cuales son llevados luego al Relleno Sanitario para continuar con la recuperación de los mismos. Estos puntos están distribuidos en distintos espacios públicos de la ciudad.
 
Al respecto, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, señaló que "la implementación de los Puntos Verdes fue una de las tantas acciones que pusimos en marcha desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca y que apuntaban a concientizar sobre el reciclado. Son también la forma de llegar con los residuos reciclables al Relleno Sanitario para optimizar el trabajo de los recuperadores, hasta que se pueda implementar la recolección separada de los residuos".
 
"Estos puntos verdes están distribuidos en diferentes espacios públicos de la ciudad y es el lugar para que los vecinos, que ya empezaron a separar residuos en sus casas, puedan llevar sus residuos reciclables para que luego nosotros lo podamos trasladar hasta el Relleno Sanitario para que los recuperadores puedan continuar con su reciclado", agregó. En este punto, la funcionaria recordó que "los residuos reciclables son el papel, los plásticos, metales y vidrios".
 
Casella aseguró que "haciendo un balance del resultado que nos dejó este programa, podemos decir que estamos muy satisfechos, porque en el registro que llevamos veo que son cada vez más los vecinos que quieren reciclar. No obstante, también sabemos que es mucho el trabajo que tenemos que seguir haciendo en materia de concientización, porque muchos dejan residuos que no son reciclables y eso genera inconvenientes".
 
En línea con lo anterior, desde el área de Medio Ambiente se trabaja permanentemente en la concientización e información y, en este marco, Casella indicó que “estamos pensando en una refuncionalización de estos puntos, de hecho, el próximo martes 17 vamos a estar poniendo en marcha un nuevo punto verde en el Parque Borchex, junto a la Estación Saludable, el cual tendrá más capacidad de acopio, habrá una persona para recibirlos e informarles sobre cómo funcionan".

Para finalizar, la Subsecretaria de Medio Ambiente informó que "para la puesta en marcha de este nuevo punto verde, vamos a estar desde las 11 horas y hasta las 15 aproximadamente, realizando un Ecocanje, es decir, recibiendo los residuos de los vecinos y entregándoles un plantín. Además, habrá música y diferentes actividades entre las que se destacan la posibilidad de que los más chicos puedan jugar con juguetes hechos con materiales reciclados".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni