imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se presentó la Fiesta del Fiambre Casero de Agustín Roca

Turismo - 25/10/2017

Se presentó la Fiesta del Fiambre Casero de Agustín Roca

Imagen de la noticia
El próximo sábado 4 de noviembre y el domingo 5 de octubre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Fiambre Casero en Agustín Roca. Serán dos días con música, patios gastronómicos y actividades para toda la familia. También habrá espectáculos musicales y se presentarán los Chicos Piratas y Nuevos Sueños. Además, destacaron las obras que se están realizando en Agustín Roca para que el pueblo siga creciendo.
 
Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó que "estamos lanzando una nueva fiesta del fiambre casero en Agustín Roca, tan reconocida y querida por todos los juninenses y por la zona. Si hay algo que realmente a uno le piden cuando viaja es que les llevemos los salames de Roca. Los mismos han marcado una tendencia muy importante y como Estado debemos seguir fomentando la producción del fiambre casero. Esta fiesta se da en un marco especial e importante, ya que están involucradas las instituciones de esta localidad y serán dos días de muchos espectáculos, tanto artísticos como deportivos".
 
Además, agregó que "siempre apostamos a que sea mucho más convocante y queremos que los vecinos de toda la zona se apropien de la misma. Entendemos que tenemos un producto y una fiesta muy buena para vender y promocionar. Como siempre decimos, queremos darle la identidad propia a cada pueblo y este era un poco el desafío cuando asumimos en la gestión. Roca ya la tenía asegurada, pero otras localidades no y por suerte lo vamos acomodando. Ahora debemos seguir por este camino para fomentar nuestras fiestas y tradiciones. Convocamos a toda la comunidad y a todo el país para que nos visiten y disfrutar del fiambre más rico y que se hace en Roca".
 
A su vez, Robertino Mouras, delegado de la localidad, manifestó que "es un año nuevo de una fiesta más que estamos presentando. Por el año 2016 quisimos darle la importancia que se tenía y por suerte ya estamos organizando la segunda. Será un evento muy lindo y para toda la gente de la zona. Roca está creciendo de a poco y gracias a las gestiones del Intendente Petrecca nos van a encontrar con obras y eso es fundamental para todos. Invitamos a que se acerquen a disfrutar de la buena música, la comida y de la buena gente que es lo importante. Ya se hizo la dársena de ingreso y egreso a la localidad y avanzan las obras de cordón cuneta y asfalto".
 
Por su parte, el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, añadió que "es un evento turístico y un producto cultural y social. En esta oportunidad han participado todas las instituciones de la localidad y eso nos enorgullece. Es algo que siempre nos marca el Intendente Petrecca: trabajar junto a la sociedad civil y es algo fundamental. La marca del fiambre de Roca traspasó todas las fronteras y es algo que nos representa en todo el país".
 
Para finalizar, agregó que "habrá diferentes números artísticos y con la posibilidad de bailar, ya que es algo que nos piden mucho cuando organizamos un espectáculo. El día sábado 4 van a cerrar los Chicos Piratas y el domingo 5 Nuevos Sueños. Son dos grupos que nos representan y creemos que el evento merece dos espectáculos de primer nivel. También habrá carreras de sortijas, carreras con obstáculos, desfile de agrupaciones tradicionalistas, paseo de artesanos, carpas con ofertas de productos regionales como miel, chocolate, cerveza, fiambres, espectáculos para chicos, estará Papelito aportando su humor y varias cosas más. Será un gran evento y con muchas actividades para disfrutar".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni