imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó el taller cultural dentro de la Agenda para el Desarrollo

Se realizó el taller cultural dentro de la Agenda para el Desarrollo

Imagen de la noticia
El mismo se llevó a cabo en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), con la presencia de distintos actores de la sociedad para abordar la cultura desde la transversalidad. Desde el equipo técnico destacaron la pluralidad de voces y perspectivas que enriquecen el debate, con el propósito de formular tópicos de gobernanza de cara a los próximos años.  

Al respecto, la Arq. Laura Franco, integrante del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo, declaró: “En continuidad con el ciclo de talleres con fortalezas y debilidades, en esta ocasión abordamos el taller de desarrollo cultural pensando a la misma como un motor para potenciar el desarrollo local. En lo que va del 2023 es el segundo taller que hicimos, luego del de educación y el cuarto en lo que respecta al ciclo”. Luego, agregó: “Siempre buscamos que participe la mayor cantidad de gente posible, para que haya una gran variedad de miradas y visiones, con aportes interesantes”.

“El próximo taller que nos toca es el social que se realizará dentro de los próximos días, una vez que entremos en el mes de mayo, y nos quedan dos talleres en las localidades de Fortín Tiburcio y Saforcada”, informó Franco.

En tanto, Oscar Palma, otro de los integrantes del equipo técnico en representación de la UNNOBA, sostuvo: “Son talleres que se habían formulado en un principio, pero luego con la visión de ciudad que se empezó a plasmar con las 38 instituciones que forman parte de la Agenda para el Desarrollo, se fueron incorporando otros nuevos temas como educación y cultura que es transversal a todas las actividades”. Además, sostuvo: “El último taller fue de mucho diálogo y participación y lo mismo sucedió en esta oportunidad, algo para rescatar sin dudas porque sienta las bases de una sociedad”.

“Creemos que es importante que se generen este tipo de discusiones y en un ámbito como el Salón de la Democracia de la UNNOBA, acorde al 40 aniversario que se cumple este año desde la recuperación de la vida democrática en nuestro país”, afirmó Palma.

A su turno, Sergio Pérez Rozzi, miembro de la Agenda para el Desarrollo, sostuvo: “Las distintas miradas son muy necesarias en todo esto, cuando fue el primer proceso de planificación en el año 2000 teníamos ejes sectoriales ya que era el abordaje tradicional, y hoy este proceso se encara desde la transversalidad mediante la cultura, la cual hay que abordarla desde distintas cuestiones”.  

Seguidamente, indicó: “Mirar el desarrollo económico solamente desde lo productivo, genera que tengamos el impacto que tenemos hoy si no tenemos en cuenta el ambiente, la inteligencia artificial para bien y para mal, las cuestiones de género y la multiculturalidad. Por eso mediante estos talleres buscamos incluir otras voces y miradas, y no quedarnos con los actores tradicionalmente reconocidos como actor de la cultura”.

Por su parte, Sebastián Tissera, moderador del taller, comentó: “Desde lo personal la valoración por esta iniciativa es altísima, debido a la importancia de promover estos espacios de encuentro para comunicarnos y entendernos, algo clave para después convivir en esta construcción posible de la agenda con los tópicos a remarcar en la gobernanza de los próximos años. Esto enriquece a cada una de las instituciones que participan, nunca uno se va de estos lugares igual que cuando vino, porque conoció otra gente y otras miradas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni