imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una capacitación a cargo del equipo del SAME

Salud - 26/09/2019

Se realizó una capacitación a cargo del equipo del SAME

Imagen de la noticia

Con una capacitación destinada a personal municipal, bomberos, policía y los relacionados a las distintas áreas de la salud de la ciudad, se llevó a cabo una jornada de capacitación ante la inminente implementación del sistema SAME. El objetivo es trabajar de manera coordinada ante un accidente que suceda en la vía pública y como actuar ante determinado hecho.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud, indicó que "estamos cada vez más cerca de tener al SAME en Junín y por tal motivo una de las condiciones es realizar jornadas de capacitación. En esta oportunidad, está dirigido al personal de seguridad, agentes municipales y al personal que trabaja en la empresa de emergencias médicas privado que tiene nuestra ciudad y que es el grupo IE. Esto pone en marcha lo que es la atención primaria relacionada a asistir a una víctima en la vía pública. Esto es una reafirmación de lo que venimos haciendo pero escuchar a los profesionales que vinieron desde la Provincia de Buenos Aires es muy enriquecedor para todos nosotros".

Además, agregó que "esto es muy importante para seguir mejorando la calidad del servicio que estamos prestando. El objetivo es trabajar de manera coordinada y en equipo para dar la mejor respuesta. Ellos hablan de que cuando sucede un evento de esta clase, se debe trabajar con gente en condiciones de dar primeros auxilios o RCP. Más el personal especializado que en una segunda instancia va a poder dar respuesta a lo que el paciente necesita".

"Para nosotros es una jornada muy importante ya que la salud en todos sus niveles es fundamental para la gestión. Siempre nos seguimos capacitando y más con gente como la del SAME que están en forma permanente en el territorio. Vamos a continuar por este camino porque consideramos que este tipo de jornadas nos hacen mejorar la calidad en el servicio que brindamos", finalizó Lombardi.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni