imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene la edición N° 46 de la Carrera de la Amistad

Deporte - 12/12/2019

Se viene la edición N° 46 de la Carrera de la Amistad

Imagen de la noticia

El próximo sábado 14 de diciembre, a las 18.30 hs., tendrá lugar una nueva presentación de esta tradicional competencia de atletismo que ya es un ícono de la ciudad en materia deportiva. La misma está organizada por la Agrupación “Los Flamencos”, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio, y ya cuenta con más de 650 inscriptos.
 
Como es habitual en esta propuesta, el punto de partida será el cruce de Ruta 7 y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez y la meta se ubicará en el acceso al propio Balneario Municipal, con lo que los participantes tendrán una distancia de 7,6 km para recorrer.
 
Al respecto, Claudio Yópolo, Director de Deportes del Municipio: “El sábado se va a desarrollar una nueva edición de la carrera que organiza la Agrupación ‘Los Flamencos’ conocida con el nombre de la ‘Carrera de la Amistad’. Se trata de una propuesta que se realiza todos los años y ya es una tradición para la ciudad, por lo que nosotros como Municipio vamos a seguir apoyando, para dar continuidad a la política que venía aplicando Daniel Pueyo para trabajar en conjunto con todas las instituciones de la ciudad”.
 
“Con Julio nos conocemos bastante y hemos trabajado juntos en anteriores oportunidades. Vamos a acompañarlo en todo lo que necesite para el desarrollo de esta tan linda carrera de la que han participado atletas de gran calidad deportiva”, afirmó Yópolo.
 
El funcionario también resaltó la figura de Julio Gómez, medallista olímpico y un emblema del atletismo juninense, al decir que “es muy importante que esta carrera cuente con un estandarte deportivo de nuestra ciudad como lo es él y sin dudas que le da un toque de distinción”. También señaló que “como Estado debemos apoyar y fomentar la práctica deportiva de todos los ciudadanos de Junín y para eso nada mejor que trabajar en conjunto con las distintas instituciones, tal como nos lo pide el intendente Petrecca”.
 
Por su parte, Gómez manifestó: "Estamos casi cerrando las inscripciones con un cupo de 650 participantes, algo que nos genera realmente mucho entusiasmo para seguir porque, por lo general, nunca habíamos cerrado la inscripción con tanta anticipación, sino que siempre esperamos hasta último momento”. “Nos da mucha alegría que tanta gente participe de la carrera y que haya tantas personas a las que les guste realizar actividad física”.
 
Finalmente, Gómez dejó hecha la invitación a la comunidad para formar parte del evento: “Los esperamos el próximo sábado a las 18.30 hs. en la largada, que estará ubicada en el cruce de Ruta 7 y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez. Les pedimos que vayan con anticipación porque va a estar el tránsito cortado en ese sector, así que lo mejor que es vayan con tiempo para poder ver la largada e, inclusive, también van a poder ir hasta la llegada”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni