imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se vivió una jornada tenística a pleno en la ciudad

Deporte - 31/05/2022

Se vivió una jornada tenística a pleno en la ciudad

Imagen de la noticia
Nuevamente Junín fue sede de un Torneo Nacional de Menores que se desarrolló en las instalaciones de los clubes Sarmiento, Junín y BAP (Buenos Aires al Pacífico) que convocó a cientos de tenistas de la región que se acercaron a competir, como también sucedió con la categoría adultos en el Club Atlético Independiente.

Para continuar con el fomento de esta práctica deportiva, el Gobierno de Junín inauguró un frontón de entrenamiento en el predio de Tenis del Club Atlético Sarmiento para que los aproximadamente 80 chicos y chicas que van a la institución cuenten con las mejores condiciones para el desarrollo y puesta a punto de la actividad.

A propósito de la competencia tenística, Leandro Verón, profesor encargado del Tenis en CAS manifestó: “Estamos muy contentos por vivir una jornada a pleno de tenis en Junín, no solo en el Club Sarmiento, sino también en los clubes Junín y BAP en lo que respecta a la categoría de menores, mientras que en Independiente se llevó a cabo todo lo referido a adultos”. Luego, detalló que “participaron tenistas de 10 a 18 años tanto varones como mujeres” y afirmó: “Personalmente me pone muy contento que Junín siga siendo un lugar central para la práctica deportiva”.

“Quiero agradecer a las autoridades del Gobierno de Junín por el acompañamiento, a Walter (Petrecca) y Claudio (Yópolo) por estar presentes y sobre todo por el apoyo para la realización de la obra del frontón, un lugar estratégico que está planificado para el entrenamiento de alto nivel”, aseguró Verón.

Además, el profesor recalcó que “en lo que respecta exclusivamente al torneo vinieron a participar aproximadamente 120 jugadores de la zona, mientras que en el club recibimos a unos 80 chicos y chicas que vienen a practicar en las instalaciones. En tanto, unos 50 chicos viajan como representantes de Junín a disputar distintos torneos a nivel provincial y nacional”.

A su vez, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio comentó que “como equipo del Gobierno de Junín nos pone realmente muy contentos estar en cada uno de los clubes, en este caso en Sarmiento viendo el crecimiento permanente de las instalaciones en todas las áreas deportivas que abarca como institución. En cuanto al tenis, Leandro hace un gran trabajo con los chicos y chicas y en esta oportunidad quisimos acompañarlos en la organización de este importante torneo de menores”.

“Es muy lindo ver a un montón de chicos y chicas desde temprana edad que practican tenis, esto va en beneficio del crecimiento de la disciplina que ya está cada vez más arraigada en la ciudad”, indicó Yópolo y agregó: “Estamos a disposición de cada una de las instituciones deportivas de la ciudad para lo que necesiten, porque estamos sumamente convencidos de que el deporte tiene muchísimos beneficios y queremos que cada vez más vecinos practiquen alguna disciplina”.  

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación expresó: “Acompañamos siempre a cada disciplina deportiva de Junín, en este caso a Leandro con el tenis en el CAS y como bien dijo esta práctica viene creciendo en la ciudad, con cada vez más instituciones que se suman. Esto posibilita que se pueda desarrollar un torneo de estas características en varias canchas de la ciudad, algo que nos pone realmente contentos”.

En cuanto a la obra del frontón, Petrecca dijo: “Trabajo arduamente para implementar esta obra en Sarmiento en este caso, porque queremos que sirva de atracción para que más chicos y chicas se acerquen a practicar deporte, que puedan entrenar con las mejores condiciones para llegar lo mejor posible a los partidos”.

Finalmente, el funcionario aseveró que “nos parece fundamental que Junín se siga desarrollando como un eje central para la práctica deportiva en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. En este marco, el tenis viene demostrando ser un faro de atracción para cientos de chicos, chicas, jóvenes y adultos que eligen este deporte y desde nuestro lugar siempre vamos a trabajar para acompañar y difundir cada una de las disciplinas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni