imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seguridad continúa con el proceso de capacitación ciudadana sobre “Ojos en Alerta”

Seguridad continúa con el proceso de capacitación ciudadana sobre “Ojos en Alerta”

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín se desplegó una nueva reunión de trabajo entre funcionarios de la cartera de Seguridad, que recibieron en este caso a las autoridades e integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento, para instruirlos sobre el funcionamiento de este programa que prontamente se pondrá a disposición de toda la comunidad. 

Los Fomentistas agradecieron al Municipio por el diálogo y coordinación permanente para reforzar la prevención, y solicitaron a Provincia que envíe más policías y patrulleros para cubrir toda la ciudad.

Una vez concluido el encuentro, Marcelo Loyola, director general de Seguridad del Municipio, declaró: “Seguimos avanzando con las capacitaciones dentro del programa denominado ‘Ojos en Alerta’ que pertenece al Plan de Seguridad del año en curso, en esta oportunidad recibimos a la Federación de Sociedades de Fomento con Julio Miguenz a la cabeza, y a todos los miembros que la integran”. Luego, afirmó que “para nosotros siempre es muy positivo recibir a esta institución para interiorizarlos sobre el trabajo que se hace en el COM y también capacitarlos sobre el programa mencionado”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “‘Ojos en Alerta’ será lanzado próximamente e implicará un salto de calidad en la comunicación entre los vecinos de Junín y el COM, ante emergencias policiales”.

En tanto, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, manifestó que “para nosotros es muy positivo el trabajo articulado con el área de Seguridad, desde el primer momento en que escuchamos que se iba a poner en marcha este programa, nos interesó como Federación que nos capacitaran sobre el mismo”, y añadió: “Es algo muy bienvenido porque viene a reforzar el trabajo que se hace en seguridad, ya tenemos cámaras, el COM, ‘Tranqueras Conectadas’ y todo lo que necesitamos está a disposición”.

“Participamos de la reunión casi la totalidad de los integrantes de la Federación, quienes somos los que vamos a ir trasladando a cada comisión de fomento todo lo que nos explicaron en esta oportunidad”, dijo Miguenz y agregó: “Seguiremos trabajando y reclamando por todas las cosas que ayuden a prevenir la inseguridad que tenemos en Junín”. Además, remarcó que “necesitamos que se nombren más policías porque no alcanzan con la cantidad que hay actualmente, por lo cual pedimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aporte el recurso humano para cubrir toda la ciudad, que cada vez crece y se extiende más y necesitamos más patrullas y policías”.

Asimismo, el titular de la Federación de Sociedades de Fomento expresó su agradecimiento y reconoció "el gran trabajo que hacen todos los operadores y supervisores que trabajan acá las 24hs del día, y que están atentos constantemente ante cada hecho que pueda llegar a surgir en Junín”.

Por su parte, Gustavo Funes, a cargo de la subcomisión de Seguridad de la Federación, indicó: “Fue una reunión muy importante porque se trata de un tema muy relevante para todos los ciudadanos de Junín, el programa ‘Ojos en Alerta’ va a ayudar mucho a todo aquel vecino que pueda llegar a tener un problema, se le facilitará mucho la comunicación con el COM. Hoy en la ciudad hay 420 cámaras de seguridad y este es un programa nuevo que se suma para ayudar a todo aquel vecino que hoy está con miedo por el tema de la inseguridad”.

“Todos estamos trabajando por más seguridad para el vecino juninense, estoy muy contento de formar parte de este trabajo conjunto, de la capacitación que recibimos sobre ‘Ojos en Alerta’ y vamos a seguir trabajando por este camino”, señaló.

A su turno, Raúl Orrico, director del COM, comentó: “Estamos siempre complacidos de recibir a todos los vecinos de Junín, en este caso a la Federación de Sociedades de Fomento con todos sus integrantes, para continuar con todo el proceso de capacitación sobre el programa ‘Ojos en Alerta’ que prontamente pondremos a disposición de los vecinos para que tengan esta herramienta”. Además, dijo que “también aprovechamos la oportunidad para mostrarles a aquellos fomentistas que no conocían al COM por dentro, todo el trabajo que aquí se hace con los operadores y supervisores para aportar mayor seguridad a los vecinos”.

“Esto forma parte de la implementación del Plan Integral de Seguridad 2023 en Junín, del cual uno de los ejes fundamentales es la colocación de cámaras de seguridad con las que seguimos avanzando permanentemente, y otro factor muy importante es la capacitación sobre el funcionamiento de ‘Ojos en Alerta’ para que todos sepan cómo se debe usar esta herramienta mediante el WhatsApp”, aseguró.  
 
Finalmente, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, sostuvo: “Estoy muy contento por este encuentro que mantuvimos, hay bastante trabajo en materia de seguridad en Junín y eso nos alegra, es muy útil esta nueva herramienta que se pondrá a disposición porque permitirá que cada vecino que vea algo extraño pueda avisar de inmediato al COM. Es una herramienta más que esencial porque a veces nos sentimos inseguros en nuestras propias casas, vemos gente que no es del barrio y con este programa vamos a poder comunicarnos si vemos algo que está fuera de lo normal, con tal solo mandar un mensaje”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni