imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seguridad expuso todos los programas en materia de prevención del delito en la ciudad y el campo

Seguridad - 22/08/2023

EN LA EXPO JUNIN 2023

Seguridad expuso todos los programas en materia de prevención del delito en la ciudad y el campo

Imagen de la noticia
Dentro de las distintas propuestas y exposiciones del Municipio en la gran feria de Junín se destacó la del área de Seguridad, donde se interiorizó a cada vecino y productor sobre las distintas herramientas disponibles para la prevención como “Ojos en Alerta”, “Puntos Seguros”, “Tranqueras Conectadas” y “Pueblos Conectados” en funcionamiento con el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Al respecto, Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Entendíamos que era importante mostrar un poco de los programas que implementamos con el Plan Integral de Seguridad, conjuntamente en esta ocasión con el acompañamiento del Comando de Patrullas, la Motorizada, con quien siempre trabajamos al igual que con el resto de las fuerzas; la idea fue que la gente conozca la estructura logística que tenemos en Junín para la lucha contra el delito”.

“Contamos con la presencia de Jorgelina Meccia del área de Asuntos Agropecuarios para que haga referencia al programa ‘Tranqueras Conectadas’, también con Raúl Orrico como director del COM y los chicos de Técnica con el nuevo tótem ‘Punto Seguro’”, dijo Rosa y añadió: “Son muchos los programas que tenemos desde el área en cuanto a la seguridad ciudadana y qué mejor que exponerlos en esta feria”.

El funcionario también destacó que “tenemos una articulación y coordinación permanente con las entidades y productores rurales, con quienes mantenemos la Mesa de Prevención de Delitos Rurales” y agregó que “buscamos que toda la gente que transite por la Expo, conozca nuestros programas y dispositivos”.

Por su parte, Carlos Savinel, jefe del Comando de Prevención Rural, manifestó que “compartimos el stand con distintas fuerzas de seguridad, en especial en lo que respecta a ‘Tareas Conectadas’ para mostrar las tareas diarias que venimos desarrollando y todos los operativos que llevamos adelante desde el área con patrullajes que son arduos, pero es lo que se precisa para la gran extensión en el territorio rural”.

En tanto, Jorgelina Meccia, de Asuntos Agropecuarios municipal, refirió sobre “Tranqueras Conectadas”: “Ya contamos con 310 tranqueras adheridas al programa en todo el partido de Junín, que cuentan con esta herramienta tan necesaria para el sector agropecuario y aprovechamos esta oportunidad con la Expo en el sector del Gobierno de Junín para continuar con la difusión de esta iniciativa, junto con el resto de las que se impulsan en materia de seguridad y producción”.

“Quisimos brindar más información a todos los productores del partido que se acercaron hasta la Rural, para que también se sigan incorporando desde toda la región”, indicó y amplió que “todo productor que quiera adherirse tiene que acercarse dos minutos a la Secretaría de Desarrollo Económico (España 37), de lunes a viernes de 8 a 14hs”.

A su turno, Raúl Orrico, director del COM señaló que “acompañamos esta nueva edición de la Expo para estar presentes con toda la Secretaría de Seguridad, aportando todas las herramientas que tenemos para brindarles a los vecinos de Junín, ya sea con las cámaras de video vigilancia en la ciudad y los pueblos, el programa ‘Ojos en Alerta’, ‘Puntos Seguros’; todas vías que sirven para comunicarse con los operadores del COM; es algo novedoso para la ciudad, pero que ya se implementa en distintos distritos de la provincia y del país”.

Finalmente, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, dijo: “La Expo Junín 2023 es una gran posibilidad que se abre para que el vecino conozca y se visibilicen hacia la comunidad los elementos y recursos logísticos, los avances del Plan Integral de Seguridad, los programas que llevamos adelante desde el Gobierno de Junín. Son todas herramientas muy importantes y es ideal que los vecinos se acerquen al stand municipal, con el fin de interiorizarse sobre las distintas iniciativas que tenemos a disposición para la prevención en todo el Partido”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni