imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seguridad y Salud Mental capacitaron a empleados de control del estacionamiento medido

Seguridad y Salud Mental capacitaron a empleados de control del estacionamiento medido

Imagen de la noticia
La iniciativa integral implementada entre el área de Seguridad y la Dirección de Salud Mental del Gobierno de Junín tuvo lugar como respuesta a un pedido realizado por autoridades del Grupo Servicios Junín, más específicamente de la unidad de negocio “Es Fácil” encargada del cobro del estacionamiento, cuyos empleados son víctimas de situaciones de violencia verbal y hasta física. De esta manera, el objetivo fue capacitar a los chicos y chicas para que, por un lado, sepan utilizar el programa “Ojos En Alerta” y, por el otro, para prepararlos psicológicamente para que puedan prevenir este tipo de situaciones de gravedad.

Una vez concluida la charla, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Con esta medida apuntamos a capacitar a los chicos y chicas que llevan adelante el trabajo diario en la calle, esto surgió en el marco de las distintas reuniones que mantenemos con frecuencia con las autoridades y miembros del directorio del Grupo Junín, quienes nos hablaron sobre la importancia de abordar esta necesidad con una profesional en psicología como lo es Gabriela (Martínez), quien también viene charlando con todo el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.

“En este marco también buscamos capacitar a estos chicos y chicas sobre el funcionamiento del programa ‘Ojos En Alerta’, una herramienta de seguridad ciudadana muy importante para que la implementen no solo en sus trabajos diarios, sino también en sus vidas cotidianas”, afirmó Rosa y añadió: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, ya tenemos agendadas nuevas charlas en la AMSV con nuestros compañeros y con diversas áreas del Municipio también”.

Además, el funcionario dijo que “toda la comunidad puede ingresar a la página oficial del Gobierno de Junín, al área de Seguridad Ciudadana, se encuentran con el apartado de ‘Ojos En Alerta’ con el objetivo de obtener un turno para ser capacitado sobre el funcionamiento de este programa, en el Centro de Operaciones y Monitoreo”. También dijo que “es una herramienta fundamental para la prevención, los chicos y chicas ya quedaron adheridos y ya tenemos cada vez más gente que participa, tal es así que contamos con unas 300 personas en disponibilidad”.

En tanto, la Dra. Gabriela Martínez, referente del área de Salud Mental de la Secretaría de Salud, manifestó: “Es muy importante y agradezco que se aborde la salud mental al grupo de charlas, en las que tocamos ejes temáticos como mecanismos de violencia y formas de abordaje porque se ve que la violencia aumentó en estos últimos tiempos, por lo cual es fundamental trabajar con todas las áreas municipales y el resto de las instituciones también”.

“Estamos dispuestos a trabajar en las escuelas a pesar de que este año no pudimos hasta el momento, pero sí lo hicimos en los jardines maternales municipales con los hábitos saludables, entre los que se encuentra la violencia, y como es una especificidad tanto de seguridad como de salud mental, estamos totalmente disponibles para quienes nos quieran convocar por medio de la Dirección de Educación para dar charlas en clubes, sociedades de fomento, centros culturales y demás”, subrayó Martínez, quien también recordó que se desempeña en el CAPS N°12 ubicado en Primera Junta y Alvear, donde está la Dirección de Salud Mental.

A su turno, Marianela Mucciolo, directora del Grupo Servicios Junín, comentó: “Siempre vienen muy bien este tipo de capacitaciones, hace mucho tiempo que con Andrés venimos trabajando junto a los sectores comerciales sobre la importancia del programa ‘Ojos En Alerta’, y en el caso de los agentes de estacionamiento medido que están muy expuestos a situaciones de agresión, consideramos que era importante que cuenten con herramientas para prevenir ese tipo de situaciones, y así tener un contacto más estrecho con la seguridad”.

Por su parte, Soledad Colapietro, encargada de la unidad de negocio “Es Fácil” de Grupo Junín, sostuvo: “Considero que esta capitación era sumamente necesaria para nosotros, más a raíz de una situación de violencia que sufrió uno de nuestros trabajadores, donde la violencia verbal pasó a ser física directamente. En este marco, es fundamental que ellos y ellas puedan contar con nuevas herramientas, como también con la debida asistencia psicológica porque la violencia aumentó mucho y están muy expuestos a este tipo de situaciones lamentablemente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni