imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tenencia responsable de Mascotas fue el tema abordado en el CEC 802

Nueva charla del Gobierno de Junín

Tenencia responsable de Mascotas fue el tema abordado en el CEC 802

Imagen de la noticia
Continuando con su política de ofrecer diferentes charlas en las escuelas de todo el Partido de Junín, el área municipal de zoonosis, junto a la dirección de Educación, llegó al Centro Educativo Complementario (CEC) 802 para brindar a los alumnos, una charla sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, comentó: "Seguimos acercándonos a las escuelas con parte de nuestras propuestas curriculares, que consideramos forman parte, de manera transversal, de todas las actividades que se llevan adelante dentro del marco educativo. En este caso, nos acercamos al CEC 802 con la temática relacionada a la tenencia responsable de mascotas".

"Como siempre lo decimos, estamos felices de poder acercarnos a las escuelas brindando la posibilidad de articular con distintas áreas del Municipio para reforzar el trabajo que estas ya realizan. Lo importante para nosotros es acompañar cada una de sus iniciativas", concluyó la funcionaria.

El Médico Veterinario Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, fue el encargado de brindar la charla a los alumnos del CEC junto a la directora de zoonosis, la también médica Veterinaria y magíster en zoonosis, Agustina Cacheiro. Ferrero dijo que "llegar con esta charla a niños muy pequeños sin dudas es sembrar hacia el futuro y es muy importante. Estamos felices de que se nos haya podido retomar con esta actividad en las escuelas públicas".

"Concientizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y la tenencia responsable de mascotas forma parte de la salud pública y poder inculcar esto en los más chicos es muy valioso, porque si de pequeños no aprendemos a querer a nuestros semejantes jamás vamos tener un planeta como queremos", remarcó.

Finalmente, Sandra Zanzottera, directora del CEC 802, manifestó que "la institución pertenece a psicología comunitaria y pedagogía social, por ende, el abordaje comunitario de todas aquellas problemáticas que hacen a la comunidad nos parece esencial poder tratarlas con nuestros alumnos. Hablar de las cosas que nos preocupan, ya sea salud, educación vial nos parecen fundamentales para construir acciones que nos permitan mejorar. Estamos agradecidos por la propuesta del Municipio, que nos permite aprender jugando".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni