imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Trabajamos para mantener el orden, la tranquilidad y evitar cualquier tipo de hecho delictivo", aseguró Andrés Rosa

Nuevo encuentro de trabajo entre autoridades del Municipio y Jefes Policiales

"Trabajamos para mantener el orden, la tranquilidad y evitar cualquier tipo de hecho delictivo", aseguró Andrés Rosa

Imagen de la noticia
El secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa, junto al director del área, Marcelo Loyola y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar y planificar las tareas preventivas que llevan adelante las distintas dependencias policiales con asiento en nuestra ciudad. 

Vale recordar que en los próximos días, Junín será sede de importantes eventos deportivos y culturales y a esto se suma, el permanente trabajo para mantener el orden y prevenir acciones delictivas, en este sentido, las autoridades municipales, también mantuvieron reuniones con representantes de supermercados, de Comercio e Industria y del Sindicato Empleados de Comercio, a fin de evaluar la situación actual de este rubro en lo local. 

Sobre estas reuniones de trabajo, Andrés Rosa expresó que "la misma se da en el marco habitual de los encuentros de esta mesa grande de planificación con los distintos jefes de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en nuestra ciudad, por eso, como siempre lo hacemos, agradecemos el compromiso y trabajo diario que hacen".

"Tenemos por delante varios eventos, como el partido entre Sarmiento y Boca Juniors, lo que demanda muchas horas de trabajo, pero tampoco somos ajenos a los acontecimientos que se están desenvolviendo por estas horas en algunos lugares del país, para lo cual también estamos trabajando junto en la planificación y prevención", aseguró Rosa. En este sentido, informó que "también tuvimos una reunión con los gerentes de los supermercados de grandes superficie de Junín, con representantes de supermercados orientales, sindicato de empleados de comercio y Comercio e Industria". 

El secretario de Seguridad aseguró que este trabajo es "en primer lugar, para trabajar en mantener la tranquilidad y la paz social, hay un decisión política del intendente Pablo Petrecca de brindar un marco de tranquilidad y evitar entrar en cualquier marco de psicosis, pero lo hacemos no minimizando cualquier tipo de situación. Por eso estas reuniones, como dije, son de planificación y coordinación. También mantuvimos contacto con el Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, para que, ante cualquier desmán o hecho delictivo, la justicia proceda como debe ser". 

En tanto, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, agregó: "Son reuniones de planificación, que las hacemos periódicamente y en este contexto, de varios eventos en la ciudad, desde la secretaría planificamos y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario". 

"Como dijo Anrés Rosa, tenemos un contexto que se visibiliza a nivel nacional y provincial, lo que nos obliga a estar atentos. Este grado de planificación prevé, comunicación inmediata ante cualquier eventualidad y un refuerzo del trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, que sabemos cumple un rol fundamental en estas cuestiones", remarcó. 

Por último, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, indicó que, respecto a lo que es el trabajo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, "tal como lo hacemos todos los días, en distintos operativos, acompañamos al personal policial con nuestros agentes, que estarán afectados a los distintos acontecimientos que habrá en la ciudad y también en los festejos de Fortín Tiburcio, principalmente en lo que es el ordenamiento vial". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni