imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tras años de espera en Villa del Parque ya funciona una dependencia policial

Más proximidad en seguridad

Tras años de espera en Villa del Parque ya funciona una dependencia policial

Imagen de la noticia

Se trata de un nuevo destacamento ubicado en calles Alvarez Rodríguez y Aconcagua, donde ya funciona el Comando de Patrullas y prontamente la planta de verificación policial y un destacamento policial. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca recorrió las nuevas dependencias junto al presidente de la sociedad de fomento, Marcelo García, autoridades policiales y de la secretaría de seguridad y control ciudadano.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca indicó que "es una satisfacción poner en marcha la división Comando de Patrullas, mañana lo vamos a estar poniendo en marcha la planta de verificación automotor policial y muy pronto un destacamento policial que sirva para recepcionar y atender los requerimientos de los vecinos de este sector de la ciudad". 

"Esta es una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo, un compromiso que habíamos asumido y del cual hoy estamos dando respuesta, para lo cual hemos remodelado y puesto en condiciones un edificio para que cuente con todas las comodidades necesarias y por sobre todas las cosas, que de respuestas a las demandas de los vecinos, que hace años la tenían, reclamando presencia del Estado y policial y hoy les estamos cumpliendo con ese pedido", agregó. 

Por otro lado, Pablo Petrecca destacó que "este es un paso más en ese camino que iniciamos hace tres años y media, parándonos de frente a la inseguridad que habíamos encontrado en nuestra ciudad, nos comprometimos a dar respuestas trabajando conjuntamente con las fuerzas policiales y con la justicia, para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, ese era nuestro compromiso y en ese sentido estamos avanzando y darles a los vecinos la posibilidad de vivir más tranquilos. No es solo esta dependencia, es además la instalación de cámaras de seguridad, nuevas luminarias y estando cerca de los vecinos dándoles respuestas claras".

Para finalizar, el Intendente Petrecca reconoció que "aún falta mucho por hacer pero ese es el camino que queremos continuar, trabajando por un Junín más seguro, sin bajar los brazos ni siquiera un segundo, luchando contra la delincuencia y el narcotráfico".

Por su parte, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del Municipio, agregó que "esta era una necesidad de hace más de 20 años y hoy los vecinos tendrán a metros de sus casas una dependencia policial a donde acudir ante cualquier necesidad. Es fundamental que el Intendente haya tomado esta decisión y seguir poniéndose al frente de la seguridad de los vecinos". 

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque, Marcelo García, recorrió las nuevas dependencias policiales del barrio y aseguró que "es una decisión muy importante, para todos los vecinos, esta que ha tomado el Intendente Pablo Petrecca, sin dudas será beneficioso para todos. Junín creció y esta dependencia era muy necesaria en este sector de la ciudad".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni