imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ultiman detalles para el Triatlón “Ciudad de Junín”

Deporte - 07/03/2019

Ultiman detalles para el Triatlón “Ciudad de Junín”

Imagen de la noticia

La agrupación deportiva “La Legión Triatlón” y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín culminan los preparativos para el evento deportivo que tendrá lugar el próximo sábado a las 15 hs. y en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez. Al mismo concurrirán participantes de distintas partes de Buenos Aires y, asimismo, habrá puestos de gastronomía, bandas musicales y juegos infantiles para que el público en general pueda disfrutar.

 

Uno de los organizadores de la competencia, Joaquín Aguiar, miembro de la asociación deportiva “La Legión Triatlón”, manifestó: “El próximo 9 de marzo a partir de las 15 hs. vamos a realizar un triatlón con distancia olímpica, algo que Junín no tenía y que pasa más allá de lo deportivo. La idea es convocar al público en general ya que también va a haber Food Trucks, bandas musicales, juegos inflables para chicos, cotillón y una barrileteada; todos los componentes necesarios para que sea una fiesta”.

 

“Queremos aprovechar el espacio de La Laguna, un lugar tan lindo para la práctica deportiva y en especial para el triatlón porque, en un espacio reducido, podemos desarrollar tranquilamente las tres actividades”, señaló Aguiar y añadió que “habrá participantes de Junín y la región, como así también provenientes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires”.

 

Con respecto al circuito en el que se desarrollará el evento, detalló que “la distancia olímpica consta de 1,5 km. de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de pedestrismo. La salida será en la zona de los baños donde el atleta saldrá hacia al agua para lo que es la caída, nadará 750 metros para ese lado y pegará la vuelta. Luego seguirá el ciclismo, por lo que el participante dirigirá hacia el autódromo donde dará cuatro vueltas de 10 km. y, finalmente, continuará con el pedestrismo hacia la rotonda sur donde también dará cuatro giros de 2,5 km”.

 

Otro de los integrantes de la asociación organizadora del evento, Diego García, sostuvo que “como expresó Joaquín, el evento está hecho a pulmón y con mucho trabajo por parte de la agrupación. También el sábado esperamos al público en general, aquellos a los que les guste este tipo competencia y quieran ver cómo se desarrolla”.

 

“Con la ayuda inmensa de Daniel (Pueyo) y de todo el Municipio, pudimos lograr un montón de cosas y va a ser algo único en el país. No debe haber otros eventos en donde se junte la parte deportiva con la gastronomía y juegos de recreación para niños”, destacó García.

 

En tanto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio expresó: “Felicitamos a los chicos por el desafío de organizar este evento tan importante y de ir por más ya que en un principio pensaron en la propuesta deportiva solamente, pero luego decidieron incluir a todas las familias para que sea un fin de semana diferente”.

 

“Realmente será un evento muy lindo que se suma a los otros que hacemos en la Laguna de Gómez que, como siempre decimos, es un espacio espléndido al que hay que poner en valor y la mejor forma de hacerlo es mediante estas actividades que todos pueden disfrutar”, añadió el funcionario.

 

Finalmente, Pueyo también indicó que “estamos muy contentos de poder acompañar a ‘La Legión’ y es un verdadero desafío ya que muchas de las áreas municipales están integradas en este evento, desde Bromatología con el Food Truck hasta la gente de inspección de tránsito; en este sentido, le avisamos a la gente y al turista que se van a encontrar con algunos cortes de tránsito que alterarán el normal funcionamiento de La Laguna”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni