imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Vamos a recuperar este emblema para que vuelva a su etapa de mayor esplendor”, afirmó Petrecca

Avance de obra en el espigón

"Vamos a recuperar este emblema para que vuelva a su etapa de mayor esplendor”, afirmó Petrecca

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, se acercó hasta el Parque Natural Laguna de Gómez, junto a funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Turismo, con el objetivo de observar el avance de obra que presenta la construcción del nuevo espigón, un emblema de nuestra ciudad y reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores abocados a la obra, que atraviesa su segunda etapa. 

Además, el jefe comunal hizo hincapié en todo el trabajo integral de puesta en valor de este predio que incluye nuevas playas, baños, parrillas, luminarias LED, el MUMPA, forestación de árboles, juegos infantiles, un nuevo paseo de artesanos y otras obras para ofrecer más servicios y comodidades a los turistas. 

A propósito del estado de la obra del nuevo espigón, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Estamos muy satisfechos por el avance importante que está teniendo la obra de restauración, un lugar que es un emblema para todos los juninenses y para la provincia de Buenos Aires, tal es así que cada turista que nos visita se va maravillado con el paisaje que tiene de la Laguna de Gómez. Estamos trabajando para recuperar esta postal icónica de Junín para que el espigón vuelva a su época de mayor esplendor como supo tenerla”.

“Esto es parte de un plan integral que venimos haciendo en el PNLG con muchas inversiones, la construcción de nuevos espacios y recuperando nuevas opciones para que el turista se apropie de cada sector”, dijo Petrecca y añadió: “Prontamente inauguraremos un nuevo módulo de baños y un paseo de artesanos para mejorar toda la parte de esta actividad productiva”.

Además, el jefe comunal señaló que “también estamos recuperando la capilla como otro de los emblemas que hay en el PNLG desde el punto de vista turístico, el nuevo museo MUMPA, más el plan de forestación con más de 1.000 árboles que se plantaron, espacios de juegos para niños, playas y quinchos. En definitiva, se trata de una fuerte inversión que se viene realizando desde el Gobierno de Junín que incluye también la reconversión lumínica a LED, con el objetivo de poner en valor este predio que genera mucha actividad económica”.

“El sector turístico promueve más de 1.000 fuentes laborales genuinas para los juninenses y nuestro desafío es aumentar esa cifra a 2.000 puestos de manera directa en el próximo período de desarrollo, y cientos y miles de manera indirecta que incumben a la gastronomía, hotelería, extra-hotelería, turismo activo y demás”, subrayó el alcalde.

En tanto, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, puntualizó con respecto a la obra del espigón: “Viene avanzando muy bien, en tiempo y forma, actualmente atravesamos la segunda etapa luego de las fundaciones con los pilotes que se enterraron a cuatro metros de profundidad. Cada vez que vengo a visitar la obra no dejo de maravillarme, porque cuando uno planifica por medio de una computadora no es lo mismo que presencialmente, porque te das cuenta de la dimensión y relevancia que tiene esta obra”.

“Esto viene a reemplazar al viejo espigón que había cumplido su vida útil, con esta nueva estructura que es 60cm más alto, 1,20mts más ancha y de un tamaño y envergadura que impacta”, detalló el funcionario y amplió: “Es una gran obra que nos llena de satisfacción poder hacerla bajo nuestra gestión, es un esfuerzo muy grande para un Municipio y destaco, en este sentido, el gran trabajo de los empleados y personal de las distintas áreas que intervienen”.

Seguidamente, Balestrasse dijo que “ya está la superestructura con todas las vigas llenas y ahora avanzamos con el llenado de las losas de hormigón y vamos a continuar con las próximas etapas tal cual lo planificado, y finalizar con las columnas, el alumbrado, los bancos, barandas, escaleras y todo lo que incumbe al acceso al lugar”.

A su turno, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, expuso: “Este es nuestro símbolo como juninenses y claramente el atractivo que incentiva a los turistas a que vengan a visitarnos, más allá de que estemos sufriendo las consecuencias del cambio climático, pero hace tiempo que venimos trabajando para que haya una multiplicidad de ofertas para realizar”.

Acerca de los trabajos integrales de puesta en valor en el PNLG, Bortolato dijo: “Más allá de la obra del espigón que es claramente el emblema queremos recuperar, también se trabajó mucho en el paseo de artesanos que prontamente se inaugurará, como también las nuevas instalaciones sanitarias, el paseo ‘Nini Ceci’, tres playa y quinchos”. Luego, detalló que “también trabajamos con los privados para la generación de nuevos senderos y recorridos, abrir todos los paradores de nuevo que cuando asumimos estaban cerrados y/o abandonados”.

“Entendemos que el PNLG es nuestro gran atractivo turístico, uno de los principales motivos por el cual los visitantes eligen Junín como su destino, pero también trabajamos en la ampliación de propuestas para incluir a todo el partido con opciones más que importantes para que la gente disfrute y haya más desarrollo turístico”, concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni