imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Visita al Palacio Municipal y entrevista con el Intendente Petrecca

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján

Visita al Palacio Municipal y entrevista con el Intendente Petrecca

Imagen de la noticia

En el marco de un proyecto institucional que lleva adelante el Colegio Nuestra Señora de Luján, alumnos de cuarto grado, 
 acompañados por la maestra Gabriela Loccisano, visitaron el Palacio Municipal para conocer el funcionamiento del Concejo Deliberante y además, se entrevistaron con el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.

Tras la recorrida, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, expresó: "Dentro de un proyecto que los chicos de cuarto grado del colegio Nuestra Señora de Luján y que tiene que ver con la división de poderes, hoy visitaron el palacio para conocer el funcionamiento del Concejo Deliberante, qué hace y cómo trabaja diariamente en la redacción y sanción de ordenanzas".

"Luego, los chicos tuvieron la posibilidad de entrevistarse con el Intendente Pablo Petrecca, a quien le pudieron acercar consultas sobre sus barrios, sobre su vida personal y sobre los proyectos que piensa realizar si tiene la posibilidad de ser reelecto. Los chicos también pudieron conocer características puntuales sobre cómo es el proceso eleccionario. Para nosotros es muy lindo recibir a las escuelas y ayudar en cada uno de los proyectos que llevan adelante", puntualizó Sienra para finalizar.

Gabriela Loccisano, maestra a cargo de cuarto grado del Colegio Nuestra Señora de Luján, indicó que "un tema de cuarto grado es la división de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal. En ese marco y aprovechando que este año hay elecciones, pusimos en marcha un proyecto para que los alumnos propusieran acciones para mejorar el patio del colegio".

"Ellos llevarán adelante las propuestas y en el mes de octubre, vamos a hacer las elecciones para elegir la mejor propuesta. Votarán todos los alumnos y se desarrollarán con padrón y DNI. Lo que buscamos es que los chicos vayan tomando conciencia cívica y desde chico interesarse por las cuestiones personales y también del grupo al que pertenecen", detalló. Para finalizar, Loccisano aseguró que "la visita ha sido muy fructífera, los chicos se van contentos"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni