imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Visita de escuelas al Parque Industrial

Visita de escuelas al Parque Industrial

Imagen de la noticia
Alumnos de quinto año de las escuelas Padre Respuela, 12 y Agropecuaria estuvieron recorriendo el parque industrial junto a Matías Senigagliese, encargado del lugar. La recorrida se realizó ya que los alumnos están haciendo trabajos prácticos asociados a la industria nacional y la última parte de la materia era sobre los parques industriales. Por tal motivo, recorrieron algunas empresas del lugar y se les hizo una reseña de como vienen trabajando.
 
Al respecto, Matías Senigagliese, encargado del Parque Industrial, manifestó: "Días atrás estuvieron los chicos de quinto año de tres escuelas, Padre Respuela, Escuela 12 y Escuela Agropecuaria. Los chicos están haciendo trabajos prácticos asociados a la industria nacional y la última parte de la materia era sobre los parques industriales. Entonces vinieron a visitar el parque e hicimos un recorrido por el mismo. Le comentamos las ventajas de radicarse en un parque industrial y nos hicieron varias preguntas referidas a este lugar".
 
Luego, agregó que "también fuimos a visitar la empresa Agroinvest, con el objetivo de que vean emprendedores locales, ya que esta empresa comenzó en la incubadora de empresas y hoy está exportando a Latinoamérica. Eso cumplimentaba con uno de los programas de la escuela Padre Respuela que están viendo el emprendedurismo. También habían participado de una charla en el club de emprendedores. Luego recorrimos la empresa Sulfatrade la recorrimos y se mostraron las virtudes de las mismas y cómo ingresó al mercado mundial. Su principal comprador es Brasil y vende en toda Latinoamérica y puede ingresar al mercado mexicano. También tienen varias requerimientos de India y China que aún no las pueden cumplimentar dado que no les da la capacidad de su planta. Pero están armando otra planta más dentro del parque industrial para poder llegar a esos destinos".
 
Para finalizar, Senigagliese, agregó que "nos pone muy contentos poder mostrarles a los jóvenes el trabajo que se realiza en este lugar. También es importante que los chicos puedan tener materias y temas sobre la industria nacional y sobre los parques industriales. Son temas muy importantes para que puedan conocer el trabajo que se hace en el sector industrial de la ciudad. Y nos alegra poder acompañarlos y explicarles sobre las empresas de la ciudad y los empresarios que producen y exportan a Latinoamérica y el mundo".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni