imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya está disponible la nueva cartelería identificatoria de alojamientos turísticos temporarios

Turismo - 07/06/2023

Ya está disponible la nueva cartelería identificatoria de alojamientos turísticos temporarios

Imagen de la noticia
Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín informan a la comunidad que ya se pueden retirar los carteles de identificación, destinados para aquellos alojamientos habilitados para la prestación del servicio correspondiente. Además, desde el área municipal mencionada invitaron a todos los interesados que cuenten con una casa, quinta o departamento a adherirse a esta propuesta impulsada por el intendente Pablo Petrecca que facilita los trámites e incluye importantes beneficios impositivos, como también de difusión y comercialización.

A propósito de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, expresó: “Lanzamos la nueva cartelería identificatoria de los alojamientos turísticos temporarios, por lo cual recomendamos como siempre a los turistas que nos visitan que utilicen servicios habilitados para tal fin, ya que esto nos garantiza como destino estar preparados con todo tipo de servicios y prestaciones con el nivel de calidad suficiente, para de esta manera asegurar una experiencia óptima que es lo que en definitiva nos posiciona en la mente de los visitantes”.

“Tenemos que trabajar complementariamente Estado y sector privado para que el turista se vaya conforme, ya que esa es la mejor publicidad existente y eso no es responsabilidad únicamente del alojamiento, ni del transportista, del guía o prestador de turismo activo o del Municipio, sino que simplemente nos involucra a todas las partes mencionadas con el fin de garantizar estándares de calidad”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario dijo que “hace unos años se aprobó la ordenanza de Habilitación de Alojamientos Turísticos Hoteleros y Extrahoteleros, impulsada por el área de Desarrollo Turístico a cargo de Leonardo Latina, que tiene como objetivo principal generar las condiciones para que todas las modalidades de alojamiento que hay en Junín estén contempladas”. Luego, agregó: “Somos pocos los municipios en la provincia de Buenos Aires que tenemos normativas de estas características, fuimos reconocidos a nivel provincial por la misma en cuanto a lo moderna, innovadora y accesible, y por darle la posibilidad a todos los prestadores de poder habilitarse”.

“Quiero invitar a todas las personas que tienen una casa, casa quinta, departamento o que tienen intenciones de generar una propuesta de alojamiento a que se acerquen hasta el Centro de Información Turístico y aprovechen esta oportunidad única de tener el alojamiento habilitado o brindar mejores condiciones y garantizar la seguridad del potencial cliente”, mencionó Bortolato y añadió: “De esta manera también pueden acceder a los beneficios que el Municipio tiene pensado para ellos, en cuanto a recomendación, distribución, comercialización y eximición en el pago de tasas”.  

En cuanto a este último ítem mencionado, el subsecretario profundizó: “Por decisión del intendente Pablo Petrecca están eximidos de los costos de habilitación para los alojamientos, lo único que tienen que abonar los interesados es el inicio de trámite, por lo cual es un beneficio que sin dudas aconsejo aprovechar. Hoy los alojamientos temporarios constituyen una opción que está en franco crecimiento para los turistas y estar habilitados de forma legal es una obligación para cada uno de los prestadores”.

En tanto, el Lic. Leonardo Latina, director de Desarrollo Turístico afirmó en cuanto al proceso de habilitación: “Primeramente los interesados pueden venir a informarse a la oficina ubicada en Mitre 16, donde les vamos a dar los requisitos correspondientes para habilitar la casa en cuestión y luego deben iniciar el trámite pertinente en la Oficina de Habilitaciones, ubicada en el tercer piso del edificio de Rivadavia 80, donde se les va a pedir el plano de la casa en cuanto a la parte estructural y de acuerdo a las normas de seguridad e higiene”.

“Además, se contempla para la parte turística la existencia de servicios de conectividad, Wi-Fi, cableoperadores y demás para tenerlo registrado en nuestra base de datos que les ofrecemos a los turistas”, dijo Latina. A continuación, remarcó que “una vez presentados todos los requisitos correspondientes, se procede a inspeccionar la casa en cuestión y luego ya sale la habilitación que cargamos a la página web de Turismo, junto con todos los alojamientos y la cartelería que presentamos y que tendrá cada uno en la puerta de sus establecimientos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni