imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Zoonosis

Control de la población animal y enfermedades zoonóticas

Inicio Zoonosis › Quirófano Fijo

Quirófano Fijo

El Centro de Zoonosis cuenta con un Quirófrano Fijo que funciona de Lunes a Viernes durante todo el año de manera ininterrumpida, realizando tareas de Castración de caninos y felinos, Desparasitación, Tratamientos Antisárnicos y Vacunación Antirrábica, todo de manera totalmente gratuita.
 

Información sobre la anestesia y la cirugía

 

IMPORTANTE:

Todo Felino deberá concurrir al Centro de Sanidad Animal y Zoonosis dentro de una bolsa de red o arpillera, o bolso; donde esté debidamente aislado y seguro.

Todo animal deberá tener para la realización de la cirugía la edad mínima de 6 meses y encontrarse en perfecto estado de salud.
 

ANTES DE LA ANESTESIA:

Es importante que su perro o gato esté en ayunas. El acceso a la comida debe impedirse al menos 12 horas antes a la anestesia, no es necesario restringir el acceso al agua.
 

POSIBLES RIESGOS DE LA ANESTESIA:

Todo acto médico conlleva un riesgo. Este riesgo depende tanto del estado de salud del animal como del proceso quirúrgico.

La conformación de ciertas razas puede aumentar el riesgo anestésico. (Ej: Caniche, Chihuahua, York Shire, y cualquier raza pequeña)

Si bien el proceso quirúrgico es sencillo, durante la anestesia general y/o tranquilización las complicaciones imprevisibles pueden poner en riesgo la vida del animal. La existencia de estos riesgos deben ser entendida y aceptada por usted.
 

POSTQUIRÚRGICO:

Su animal vuelve a casa el mismo día de la intervención, es recomendable mantenerlo en un sitio en reposo, en silencio y en una zona templada. Por regla general el paciente puede comenzar a ingerir líquido (agua) y comida en pequeñas cantidades, que se suspenderán en caso de cualquier anomalía.

A los 15 días posteriores a la cirugía el animal deberá regresar al centro de sanidad Animal y Zoonosis para que se le sean retirados los puntos de sutura y así obtener el alta correspondiente.

Ante cualquier duda recurrir al centro de Zoonosis para la evaluación del animal.

 

Información Importante


Los animales deben estar con 12 horas de ayuno.
  • · Horario : Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00.

Compartir

CONTACTO

Centro Municipal de Bienestar Animal

  • Vte. López y Planes 489 - Junín (B)
  • 4407900 Int: 1434
  • zoonosis@junin.gob.ar
  • Dra. M.Agustina Cacheiro